TU NOCHE DE VOLCANES

Para salvaguardar el espíritu original de Noche de Volcanes como un proyecto no comercial e imparcial, hemos decidido transformarlo en un programa flexible e inclusivo en el que cualquier organización pueda participar. Queremos animar a equipos de investigadores, universidades, municipios, museos y geo-científicos a unirse a la iniciativa y organizar su propio evento. Nuestro objetivo es conservar la idea de que «la geociencia es para todos» y evitar la comercialización de Noche de Volcanes y otro tipo de usos que podrían restringir el acceso a nuestro trabajo. No importa si los eventos son grandes o pequeños, mientras se mantengan en la línea original y cumplan los objetivos de nuestro proyecto.

¡Guía en 10 pasos para organizar tu propia NOCHE DE VOLCANES!

  1. Financiación: Proporcionaremos una Carta de Apoyo bajo petición que puedes usar para conseguir financiación para tu evento.  La Carta estará firmada por la Coordinadora del Proyecto de la Noche de los Volcanes I-II-III. Si nos envías una traducción, podemos expedir la carta en cualquier idioma.
  2. Folletos y carteles:  Te enviaremos los documentos con el diseño original que podrás editar y ajustar según se necesite.
  3. Metodología: Podrás usar todos nuestros informes existentes, documentos y datos producidos durante el período de los proyectos NOCHE DE VOLCANES I-II-III. Puedes organizar eventos de mayor o menor tamaño que los ejemplos que verás en estos documentos.
  4. Fecha: Las NOCHES DE VOLCANES anteriores estuvieron financiadas por el programa «Noche Europea de los Investigadores» de la Comisión Europea fueron organizadas en el último viernes de septiembre. Nos gustaría mantener esta tradición, por lo que te animamos a organizar NOCHE DE VOLCANES en conexión a la Noche Europea de los Investigadores, que es una celebración científica en Europa. La fecha de este año es el 29 de septiembre. Ver Noche Europea de los Investigadores para más información. Si deseas organizar NOCHE DE VOLCANES en otras fechas, por favor, ponte en contacto con nosotros.
  5. Tamaño: NOCHE DE VOLCANES no viene determinada por la magnitud del evento, sino por la metodología que se usará para conectar con el público.
  6. Contactos: Te pondremos en contacto con otros grupos en Europa y alrededor del mundo.  Esto se hará de manera imparcial, ya que consideramos todas las iniciativas igualmente importantes. También pondremos a tu disposición información sobre quién está organizando eventos similares en tu país.
  7. Colaboraciones: Podrás colaborar con otros grupos u organizar tu evento por tu cuenta.
  8. Nombre e imagen: Puedes adaptar y/o expandir el título de NOCHE DE VOLCANES si es necesario para el éxito del evento (por ejemplo, al referirse a un área geográfica o temática). También se te permitirá cambiar/adaptar el diseño gráfico si es necesario.
  9. Agenda: Descarga las Recomendaciones Finales y nuestro póster de EGU2017 en nuestra página web para obtener ideas sobre cómo desarrollar tu programa.
  10. Uso: Se permitirá el uso de nuestros resultados para eventos sin ánimo de lucro, concretamente para aquellos cuyo objetivo sea promover las geociencias y salvar distancias entre el público y los geo-científicos.

Te enviaremos todos los folletos, volantes y posters en formato editable bajo petición para que puedas rellenar el programa y ajustarlo a tus necesidades:

Los informes del proyecto realizados entre 2012-2015 están publicados en nuestra web, pueden serte de ayuda para obtener financiación para tu evento.

Por favor, ten en cuenta que, aunque compartiremos todo, el diseño y los textos están protegidos por derechos de autor y de marca. Te pedimos que contactes y confirmes con nosotros antes de usar los materiales que encontrarás en esta página.

Recomendamos vehementemente que organices NOCHE DE VOLCANES en relación con la Noche Europea de los Investigadores, aunque también sea posible organizar el evento en cualquier momento y donde quieras. Igualmente, puedes conectar este evento a otras iniciativas similares como la Noche Europea de los Museos y a ferias científicas. Ponte en contacto con nosotros y encontraremos la manera de llegar a un acuerdo.